En 1988 Saeta ya vestía a 13 equipos profesionales de fútbol que jugaban con el patrocinio de Postobón, en los que se destacaron: Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, entre otros; convirtiéndose en el principal proveedor de ropa deportiva para fútbol a nivel nacional. En el año de 1982 se crea la empresa bajo el nombre de Saeta Ltda, la cual comenzó con una máquina fileteadora Brother, donde desarrolló sus primeros uniformes para el fútbol, debido a la afición de su fundador a este deporte, emprendiendo la labor de continuar fabricando ropa deportiva. Ante la dificultad económica de registrarse, decidieron tomar la plaza y nombre del Europa, que ya estaba inscrito y a punto de desaparecer. En esta competición participa las 55 selecciones afiliadas a la UEFA, con una fase regular dividida en cuatro ligas (A,B,C y D), que a su vez se dividen en cuatro grupos cada una, y una fase final solo para los vencedores de los grupos de la liga A. Ha sido realizado en 2 ocasiones, en la que se han alzado con la copa dos campeones distintos: Portugal y Francia. Fue el equipo donde inició su carrera profesional el jugador de microfútbol Jhon Pinilla, posterior jugador y capitán de la Selección Colombia, a la cual guio al triunfo en tres mundiales y una medalla de oro en los Juegos Mundiales.
Hoy, cuentan con 17 locales propios y tres en franquicia. En la temporada 1922-23 fue finalista de la Copa del Rey, cayendo por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao y fue uno de los diez equipos fundadores de la Liga española de fútbol, militando en las tres primeras temporadas de la Primera división española (1928-29, 1929-30 y 1930-31). Además, se impuso en el Campeonato de Cataluña de 1922-23 y fue subcampeón en seis ocasiones más. Diez años después de su haber ganado su última Eurocopa, se coronaba nuevamente en el país transalpino y algunos meses antes de que se concretara el proceso de reunificación de dicho país. Saeta cuenta con importantes proyectos de gran impacto social que aporta al desarrollo del país. Mientras que en mayo, derrotó por 2-0 ante Trinidad y Tobago y logró un épico empate frente a México en el Estadio Azteca. El plan comprende la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, de un Campus Barça, la reordenación urbana de los alrededores del estadio y la construcción (ya terminada) del Estadio Johan Cruyff, situado dentro de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Sin embargo, un reportaje de la BBC explica que el principal escollo de Abramovich para empezar los trabajos de remodelación era una familia vecina del actual estadio, de apellido Crosthwaite, quienes interpusieron en mayo de 2018 un recurso ante un juez para detener el proyecto, ya que están convencidos de que el nuevo estadio les dejará una sombra permanente debajo de su casa sin recibir los rayos del sol, convirtiéndose en un problema jurídico para las autoridades londinenses que ha perjudicado los planes del Chelsea de tener un nuevo estadio.
Brasil tiene mucha dinamita en el banco con jugadores como: Richarlison, Lucas o Malcom, mientras que Argentina cuenta con Lautaro como principal relevo. Para evitar la coincidencia, el presidente Enrique Salvarezza adquirió una tela roja que cortaron en bandas y unieron a las camisetas con alfileres. Hay muchas similitudes con estos respectivos valores y fue una de las primeras cosas que nos unimos cuando conocimos al club. Igualmente, en 2011 Saeta patrocinó un equipo de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos: Los Atlanta Silverbacks, dando la dotación deportiva a este equipo que jugaba en ese tiempo en la North American Soccer League. Sin embargo, el equipo comandado por Johan Cruyff, no fue ni mucho menos discreto. El Club también cuenta con un equipo femenino y una amplia estructura de fútbol base con más de 30 equipos federados. Desde hace años, la camiseta de la Selección española de fútbol se ha caracterizado por jugar con cinco colores: rojo, negro, amarillo, blanco y azul. En los últimos meses, la artista mexicana, que falleció hace 64 años, ha protagonizado diferentes camisetas de varias marcas ‘low cost’ que se han convertido en todo un éxito en ventas.
El 2001 fue el año de Saeta, Millonarios consigue el título de la Copa Merconorte y la empresa toma aún mayor fuerza en ventas y posicionamiento en este año de patrocinio al diseñar camisetas como la conmemorativa, que hacen un homenaje al equipo azul. Desde el 2009 hasta el 2014 participó en la Copa Profesional de Microfútbol colombiano, obteniendo el título en su último año. En 1983 empezó a vestir su primer equipo profesional de fútbol: el Independiente Santa Fe, empezando su reconocimiento como marca en la ciudad de Bogotá. En 1997 logra ser el copatrocinador del club deportivo Millonarios, dando la aparición del nombre de la empresa en todos los medios de comunicación a través del uniforme del equipo embajador; por ello, la hinchada del equipo se unió más a la marca ya que era de la capital, de donde era el equipo. El nombre Saeta resultó de una charla de amigos.
Aquí hay más información sobre camisetas baratas de fútbol eche un vistazo a nuestra página web.
Leave a Reply